lunes, 23 de julio de 2007

CREACION DE LA FUNDACION ABRAHAM

La Fundación Abraham es una entidad sin ánimo de lucro. En sus fines altruistas pretende ayudar, proteger, colaborar e incentivar a los escritores en general con unas becas de estudios, edición de sus libros y un premio literario.

Con el fin de proteger, difundir y ampliar el patrimonio cultural, de coleccionismo, intelectual y artístico de Abraham Méndez Ramos se crea la Fundación Cultural Abraham de la Familia Méndez-Francés.

Los bienes a proteger son los siguientes:
MUSEO DEL ESCRITOR(nombre registrado) que contiene antigüedades y temas sobre escrituras, como tinteros, secantes, escribanías, máquinas de escribir, fotos, cuadros, mesas, etc., ubicado en La Roca Foradada-Centro Cívico del Ayuntamiento de Roda de Barà (Tarragona)
GALERIA MUSEO DE TENIS/ART. Temas, objetos, cuadros, documentos, libros, útiles y antigüedades sobre el Tenis. Pendiente de ubicar.
CLUB DE LOS ESCRITORES DESCONOCIDOS(nombre registrado) Asociación sin ánimo de lucro debidamente registrada a nivel Autonómico y Estatal. Fondo editorial depositado en el Museo del Escritor por escritores de toda España.
MUSEO DE LA LIMPIEZA(nombre registrado) (Museu de la Neteja) Colección de antigüedades, objetos, obras, documentos, libros, útiles, accesorios, maquinaria, etc.) Pendiente de ubicar.
EL BOSQUE DE LOS LIBROS instalado en la Riera de Roda de Barà-Urbanización Playa Barà. Una exposición permanente de hojas de libros colgadas de los árboles, de diversos escritores, poetas e intelectuales.
Toda la obra literaria, pictórica, escultural e intelectual de Abraham Méndez. (Libros, cuadernos, recopilaciones, coediciones y textos)
Cuadros pintados con arena.
Cuadros pintados sobre cristal.
Cuadros pintados con pinturas de cera.
Cuadros pintados sobre radiografías de tenistas (Pinto/Grafías).
Esculturas surrealistas-cubistas con material tochos-pintados-(Pinto/Tochos).
Derechos de autor. Cesión de todos los derechos de autor por el ISBN, a través de CEDRO (entidad de protección de derechos reprográficos)
Y toda la creación de obra gráfica, escrita, pictórica y de esculturas de Abraham Méndez, tales como libros, textos, pinturas, webs, premios literarios, etc.
Así mismo se pretende la creación de una convocatoria anual de ensayo-tesis literario-crítico, sobre todo, parte o alguno de los trabajos intelectuales y artísticos del fundador. Anualmente se premiará a 3 estudiantes de periodismo, filosofía, filología, psiquiatría, humanidades, etc..

FUNDACION CULTURAL ABRAHAM (Familia Méndez Francés)

No hay comentarios: